Servicios

Así podemos ayudarte

Porque el mejor momento
para empezar es ahora

01. 

02. 

El lugar 

05. 

07. 

01_LA-IDEA-nuevo2

1. La idea

Momento en el que se te ocurre que quieres construir una casa, o rehabilitarla.

Desde el primer momento en el que pienses en hacerte una casa o reformarte la que tienes, puedes contar con nosotros. Te ayudaremos a elegir, te diremos las cosas que debes de tener en cuenta, o cuales son los típicos errores en los que no debes de caer.

02_LA-COMPRA-nuevo3

2. El lugar

En caso de que el terreno o inmueble no sea de tu propiedad, podemos ayudarte desde el principio a encontrarlo en la zona donde quieras y con las características que deseas.

Te acompañaremos al lugar, te asesoraremos en temas tan importantes como la orientación, el estado de la estructura o las características del terreno, la situación urbanística en la que se encuentra y la normativa de aplicación en la zona con sus condicionantes y los trámites administrativos necesarios para hacer lo que quieres hacer.

Todo ello con el objetivo de que la decisión que tomes sea la más acertada, disponiendo de toda la información.

03_EL-PROYECTO-nuevo2

3. Tu proyecto

Esta parte es muy importante para nosotros, puesto que es la plasmación de las ideas sobre el papel. Es un trabajo complejo pero estamos acostumbrados a hacerlo, es nuestro día a día. Para que podamos conocerte mejor pondrás rellenar nuestro test de personalidad.

Para centrar la idea de proyecto, y asegurarnos que no le va a faltar nada, podrás rellenar nuestro listado de imprescindibles o cómo a nosotros no gusta llamarle, la carta de los reyes magos 🙂 donde nos tendrás que explicar todas aquellas cosas que quieras que tenga tu nueva vivienda y aquellas cosas que siempre has soñado tener en tu nuevo hogar o incluso vuestras particularidades, en cuanto a horarios, costumbres, etc.

Conjuntamente les daremos forma, primero las ordenaremos y cuando ya esté todo claro, prepararemos la documentación técnica necesaria para solicitar los permisos de obra y para que puedan ofertar las distintas empresas constructoras.

En paralelo, definiremos tu propio “mood”. Crearemos un tablero o “mood board” para tu proyecto, en él podremos participar todos, ir guardando ideas que nos ayuden a entendernos mejor entre todos.

Además, durante todo el proceso de proyecto, y posteriormente durante la obra, dispondrás de un área personal dentro de nuestra web donde podremos mostrarte los últimos avances de tu proyecto así como las cuestiones más relevantes del mismo. También recibirás información vía Whatsapp para que puedas revisarla y compartirla con tus familiares y amigos.

04_EL-CONSTRUCTOR-nuevo2

4. El constructor

Una vez definido el proyecto al detalle, habrá que elegir una empresa que ejecute las obras.

Quizás ya tengas una, en caso contrario, te podemos aconsejar empresas con un perfil adecuado al volumen y entidad de tu obra.

Si finalmente son varias, que es lo aconsejable (al menos tres), te ayudaremos a comparar entre ellas mediante un cuadro comparativo para que puedas elegir la mejor opción. La elección final siempre será tuya, nos gusta ser independientes y no tener ninguna relación con la empresa que vaya a ejecutar las obras. Esto nos permite defender mejor tus intereses porque nuestro cliente eres tú.

05_LA-OBRA-nuevo2

5. La obra

Nos encargaremos personalmente de que la obra se ejecute conforme al proyecto, es decir, tal y como habíamos planificado previamente. Esto no quiere decir que no puedas tomar determinadas decisiones durante el transcurso de la misma.

Pero sobretodo nos encargaremos de que no te engañen. Puede que tú no entiendas de obra pero nosotros sí. Siempre defenderemos y velaremos por tus intereses.

Además, llevaremos un control económico exhaustivo, para evitar sobrecostes y desviaciones sobre el presupuesto acordado.

Controlaremos los plazos pactados con la empresa mediante revisiones y correcciones del planning de obra.

Avalada por nuestros años de experiencia en dirección de obra, tenemos implantada una sistemática de control de obra, mediante actas de obra que nos permite llevar al día todas las decisiones tomadas tanto dentro como fuera de la misma.

06_DISEÑO-INTERIOR-nuevo2

6. El diseño interior

Como pensamos que el diseño y la arquitectura son una misma cosa y que no existen límites entre ellos.

Si quieres, podemos ir un paso más allá y ayudarte a elegir los acabados, la iluminación, el textil, el mobiliario y todos aquellos aspectos que acaban reflejando tu estilo en tu vivienda. Al fin y al cabo son los que la personalizan, la caracterizan, la hacen tuya, y a la vez, la hacen diferente al resto.

Ten en cuenta que nos habremos ido conociendo durante todo el proceso y cuando llegue este momento, conoceremos tus gustos y tus preferencias y las podremos incorporar a la vivienda a través del diseño.

07_ULTIMOS-DETALLES-nuevo2

7. Últimos detalles

Aunque quizás no lo sepas todavía, siempre resulta complicado cerrar una obra.

Precisamente por eso, nos encargaremos de tramitar el final de obra de tu nueva vivienda preparando toda la documentación necesaria que exigen los organismos públicos, entidades financieras, notarios, etc…

Realizaremos el cierre económico con la empresa constructora y estableceremos un protocolo de repasos de los acabados y pruebas y puesta en funcionamiento de las instalaciones para que no quede nada en el aire y recibas tu vivienda en las debidas condiciones.

Además, como será un momento en el que, probablemente, ya estarás muy cansado, podemos ayudarte con la mudanza, mediante este formulario de ideas para una mudanza perfecta.

Preguntas frecuentes

¿Mi casa va a ser un modelo tipo?

 

Ninguna de nuestras casas es igual a otra. Tu casa va a ser como un traje a medida. La diseñamos exactamente según tus necesidades y preferencias. Por ello es muy importante conocerte, a ti, a los tuyos, vuestras costumbres y forma de vida. Para ello, antes de empezar a trabajar, te pasaremos unos cuestionarios. De esta forma nos aseguraremos de que conocemos vuestras necesidades y nos vamos a poner a diseñar tu casa en las mejores condiciones.

¿En que momento entráis a trabajar?

Si quieres, desde que se te ocurre la idea de que quieres una casa. Podemos ayudarte en la búsqueda del terreno o de la casa a rehabilitar. También podemos asesorarte en la compra. Si quieres conocer mejor nuestro método de trabajo, te aconsejamos que visites nuestra sección de timeline.

¿Cuánto me va a costar? ¿Es un precio cerrado o depende de la obra?

Todo depende del tipo de casa. No es lo mismo reformar un pequeño loft de 40m2 que construir una casa de 200 m2. Nuestros honorarios serán ajustados y proporcionales al tamaño y complejidad de la obra.
De todas maneras, si quieres informarte mas detalladamente de nuestros honorarios y tener un presupuesto personalizado, puedes rellenarnos el formulario de contacto y en 24-48 horas nos pondremos en contacto contigo.

¿Contactaros tiene algún coste?

No, puedes preguntarnos sin miedo.

¿Sois los arquitectos más baratos?

Podemos asegurarte que el presupuesto que te pasemos estará ajustado a los trabajos que sabemos vas a necesitar durante todo el proceso. Este coste lo hemos podido calcular en base a los años de experiencia, controlando tiempos y costes.

Además, te orientaremos del coste global de la obra. Verás que nuestros honorarios son realmente una parte muy pequeña del total Y la mejor inversión para que todo el proceso sea un éxito!

¿Voy a poder ver la casa en 3D?

Si. Durante el proceso trabajaremos tu casa tanto en planos como en tres dimensiones, para que puedas comprender en todo momento de lo que estamos hablando y puedas hacerte una idea precisa de cómo será tu casa.

¿Vosotros hacéis la obra?

No. Nosotros podemos ayudarte a encontrar a la empresa constructora más adecuada para tu obra. Si ya tienes una de confianza, ¡genial! Tú serás quien elija la empresa constructora que construya tu casa.

Nosotros estaremos presentes en la fase de obra para supervisar que todo se construye conforme estaba previsto en el proyecto, para que la calidad de obra esté asegurada.